El Fondo Monetario dice que España mejora pero que no crea empleo

España se recupera…pero gradualmente. El Fondo Monetario Internacional aplaude las medidas aplicadas por el Gobierno en el último año, aunque cree que hay que profundizar en ellas porque el saneamiento económico es “incompleto y se enfrenta a riesgos considerables”.

El FMI señala que “no puede haber tregua en el proceso de reformas, incluyendo mejoras en la credibilidad del proceso de consolidación fiscal, completar la reestructuración del sistema financiero y el fortalecimiento de las reformas del mercado laboral” o, lo que es lo mismo, su flexibilización, esto es: abaratar el despido y bajar las cotizaciones a la Seguridad Social.

Este organismo espera una “modesta recuperación” de la economía española liderada por las exportaciones, que permitirá un crecimiento del Producto Interior Bruto de entre el 1,5 y el 2% lo cual, a su juicio, significa que el paro bajará de sólo moderadamente a medio plazo y continuará muy por encima de la media de la zona euro. La única buena noticia es que la institución cree que el sector inmobiliario tendrá, cada vez, menos peso en el sistema económico estatal.


 

También te puede interesar