Cultura

Si acabas de aprobar Selectividad, esta noticia te interesa

Son cuatro: Administración y Dirección de Empresas, Ingeniería Industrial, Medicina y Económicas son las carreras con más salidas profesionales. Así lo recoge un informe de Adecco Fundation sobre las carreras con más salidas profesionales. En las próximas semanas, más de 200.000 estudiantes tendrán que elegir qué estudiar y las carreras universitarias siguen siendo la opción mayoritaria, ya que la mitad de las ofertas que manejó Adecco el año pasado requerían tener una titulación universitaria concreta, frente al 33% que no pedía cualificación y el 21% que requería FP.

Y si en los años previos a la crisis las titulaciones vinculadas a la construcción ocupaban las primeras posiciones, ahora la demanda empresarial va por otro lado y las carreras relacionadas con aquel sector están en decadencia, con tan sólo el 7,5% de la demanda, menos de la mitad que hace tan sólo dos años.

Por sectores

Las titulaciones jurídico-sociales son las que más han incrementado el número de ofertas recibidas, con casi el 33% de la demanda. Mientras, las titulaciones técnicas y científico-sanitarias han aumentado ligeramente su protagonismo, pasando del 19,5% al 20,6% de las ofertas recibidas. Por su parte, las humanidades se han quedado estancadas en los últimos años rondando el 5%.

En el lado contrario están las titulaciones de baja empleabilidad, aquellas cuyo porcentaje de titulados es muy superior a la demanda del mercado laboral, como Empresariales, Derecho o Periodismo, Biología, Química o Enfermería.

También te puede interesar