Destacados Vigo al minuto

La nueva comisaría de Vigo operativa en noviembre, según Miguel Cortizo

 

RUTH VILLAR/ La primera visita institucional del delegado del Gobierno en Galicia, Miguel Cortizo, vino acompañada de un anuncio, el de que a finales de noviembre la nueva  comisaría del Cuerpo Nacional de Policía estará completamente operativa, después de varios años en obras.

Tras supervisar las obras de esta infraestructura “emblemática“, Cortizo recordó que el volumen de inversión en la nueva comisaría supera los 15 millones de euros. El representante del Ejectivo central destacó el compromiso adquirido por el Ministerio del Interior para dotar al área de Vigo-Redondela de unas instalaciones que satisfagan las necesidades y demandas actuales de la ciudadanía.

La superficie total construida será de 14.453 metros cuadrados y las nuevas dependencias se distribuirán entre seis plantas -dos bajo rasantes y otras cuatro sobre rasante-. Las nuevas instalaciones albergarán las cinco brigadas operativas, el distritos de Travesas, la Secretaría General, servicios de tramitación de documentos de identidad y los despachos del comisario jefe, así como otros varios.

Cortizo aprovechó para resaltar el incremento de las plantillas policiales realizado en los últimos años en la demarcación  policial de la comisaría de Vigo-Redondela, aumento que cifró en más de un 17 por ciento.

El delegado de Gobierno en Galicia reconoció que cuando se habla de presupuesto en materia de dotaciones policiales “nunca es suficiente” pero aseguró que tanto en Galicia como en Vigo “estamos en un nivel suficiente“. Insistió en que tanto Vigo como la comunidad gallega siguen siendo unas de las zonas  “más seguras” no sólo en relación a España, sino también de Europa.

Por su parte, el alcalde de Vigo, Abel Caballero, -que fue felicitado por Cortizo por su victoria electoral- afirmó que la nueva comisaría de Vigo es una de las “grandes obras” que tiene pendiente la ciudad.

Cortizo estuvo acompañado en esta visita a la nueva comisaría no sólo por el regidor vigués, sino también por el subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Delfín Fernández, el jefe superior de Policía de Galicia, Luis García Mañá, y el comisario jefe de Vigo, Guillermo Sánchez.

También te puede interesar