Galicia Vigo al minuto

Cortizo cree que a las indignaciones hay que ponerles “nombres y apellidos”

RUTH VILLAR/ Tras felicitar a los miles de ciudadanos que participaron ayer en las manifestaciones del 19J convocadas por Democracia Real Ya! por la “tranquilidad” y “paz” que desmostraron en las distintas localidades gallegas, el delegado del Gobierno en Galicia, Miguel Cortizo, afirmó que a las indignaciones hay que ponerles “nombres y apellidos” para que dejen de ser “genéricas” y “difusas“.

A preguntas de los periodistas durante una visita a las obras de las nueva comisaría del Cuerpo Nacional  de Policía de la Comisaría de Vigo-Redondela, Cortizo aseguró él también está de acuerdo con alguna indignación concreta desde hace “muchos años” como las que tiene que ver con los “políticos corruptos” o con “los que mienten“.

Se congratuló de que los manifestantes del 15M ayer demostraran un “cambio de tono” en sus protestas y subrayó que en su caso le indigna, por ejemplo, que un “señor que esté imputado” pueda llegar a sacar mayoría absoluta. En este sentido, indicó que le gustaría que la indignación provocara, a su vez, dimisiones concretas.

“Indignación con las cosas que funcionan mal, sí”, dijo Cotizo que volvió a insistir en esa clase política que en la actualidad es corrupta. Según el delegado del Gobierno en Galicia a esas indignaciones hay que ponerles “nombres y apellidos para que sean eficaces”.

También te puede interesar