Cultura Curiosidades

Pitufina se esconde en Málaga

Más de 9.000 kg de pintura para teñir de azul el pueblo pitufo.
Más de 9.000 kg de pintura para teñir de azul el pueblo pitufo.

Júzcar era uno de los pueblos blancos de Andalucía, con sus 175 casas pintadas de blanco para combatir el sofocante calor del verano. Hasta ahora. Hace unas semanas Sony tuvo una idea: encontrar un pequeño pueblo con buen clima para convertirlo en el ‘Pueblo Pitufo’ y hacer allí la promoción mundial de la película ‘Los pitufos 3D’, que se estrenará en agosto. Tras una asamblea popular, el pueblo aceptó encantado con una condición: que se contratara como pintores a los 11 vecinos del pueblo que no tenían trabajo.

A partir de ahí, manos a la obra. Más de 4.000 litros de pintura azul, unos 9.000 kg, para teñir de azul el pueblo, incluidos el cementerio y la iglesia, que no se han salvado de la influencia pitufil. A la entrada del pueblo ya reza un cartel en el que pone ‘Bienvenidos al Pueblo Pitufo’, por el que ya se ha visto pasear a Pitufina, Papá Pitufo o al mismísimo Gárgamel con su minino.

La iniciativa ha atraído mucho turismo al pueblo, por eso se volverán a reunir todos los vecinos del pueblo en septiembre para decidir si volver a pintar ya las casas de blanco o aguantar como el cobijo de los pitufos una temporadita más.

También te puede interesar