Destacados Internacional

Papandreu pone el futuro de Grecia en manos de Venizelos

El nuevo ministro de Economía griego, Evangelos Venizelos.
El nuevo ministro de Economía griego, Evangelos Venizelos.

Es especialista en derecho internacional y llevaba hasta ahora la cartera de Defensa en el gobierno de Papandreu, al que se enfrentó en las primarias que el Partido Socialista griego realizó en 2007 en busca del candidato que se presentara a la presidencia. Ahora, Evangelos Venizelos, de 57 años, será el encargado de redirigir la Economía de un país en una situación crítica y que mira con impaciencia a los ministros europeos, incapaces de ponerse de acuerdo en las medidas para un segundo rescate.

En que se encargaba hasta ahora de las finanzas helenas, George Papaconstantinou, pasará a dirigir ahora Medio Ambiente, una cartera más tranquila en los tiempos que corren, lejos de las críticas recibidas por las duras medidas de ahorro adoptadas hace algo más de un año y que no han tenido los resultados esperados.

Con estos cambios en el Gobierno, Papandreu, que puso su cargo a disposición del partido a cambio de que se formara un Gobierno de consenso, trata de que se tomen las medidas adecuadas para salir de esta profunda crisis económica en la que está sumida Grecia.

También te puede interesar