Destacados Internacional

Al Qaeda nombra al sucesor de Bin Laden

Este es el nuevo líder de Al Qaeda. Tiene alrededor de 50 años, era la mano derecha de Bin Laden, es egipcio, médico y se llama Ayman al Zawahiri. “La dirección general del grupo Al Qaeda, una vez concluidas las consultas, anuncia que el jeque doctor Ayman Zawahiri, a quien Dios asista, ha asumido la reponsabilidad del comando“.

El doctor tiene las mismas manías que Osama: se desconoce su paradero y la última noticia que se tiene de él es de hace una semana cuando juró en un mensaje que seguiría adelante con la campaña de Al Qaeda contra Estados Unidos y sus aliados.

“El jeque ha partido hacia Dios como mártir, que Dios tenga misericordia de él”, afirmó Al Zawahiri en aquel mensaje, en referencia a la muerte de Bin Laden, quien fue abatido el pasado 2 de mayo en Pakistán por un comando militar estadounidense.

“Nosotros debemos continuar su misma senda de la ‘yihad’ para expulsar a los invasores de la tierra de los musulmanes y purificarla de la injusticia”, sentenció. “Hoy, gracias a Dios, Estados Unidos no se enfrentan a un individuo o a un grupo, sino a una nación rebelde que se ha despertado de su sueño y vive un renacimiento ‘yihadista'”, concluyó.


 

También te puede interesar