Galicia Vigo al minuto

Los acampados de Vigo preparan la marcha ciudadana del domingo

RUTH VILLAR/Comienza una nueva semana en el 15M vigués y lejos de pensar en levantar ya el campamento, como están haciendo sus colegas de Sol, los indignados de la Praza do Rei están centrados totalmente en la organización de la marcha ciudadana convocada por Democracia real ya para este domingo, día 19.

A la manifestación del domingo, que saldrá a las 18 horas de la Plaza de España y finalizará en el parque Castrelos, los acampados en la explanada del Concello de Vigo esperan que acuda un gran número de vigueses para que vuelvan a mostrar en la calle el respaldo ciudadano con el 15M.

Mientras llega esa cita del domingo, la vida por el campamento vigués sigue transcurriendo con normalidad. Lara y otro compañero están cocinando hoy espaguetis con atún. Para los vegetarianos del campamento, en vez de cocinarlos con carne lo harán con verdura. Como cada día se sentarán a degustar el rico menú unos 40 comensales.

Antes se sentarse a la mesa hay tiempo para participar en la comisión de cultura como muestra la foto de la izquierda, en donde tres indignadas intercambian impresiones. Otros organizan quehaceres en la comisión de acción, en donde uno de los compañeros no ha tenido ni tiempo de quitarse el casco de la moto.

La protesta social sigue viva en la explanada del Consistorio vigués y hasta que no haya un consenso para levantar el campamento continuarán adelante.

También te puede interesar