¡Que se curren tu voto! Vigo al minuto

Abel Caballero se ‘coronará’ a sí mismo este sábado

Así es. El alcalde en funciones será quien presida la Mesa de Edad, puesto que es el concejal de mayor edad de los 27 que conforman la Corporación y quien será el encargado de darle el bastón de mando al nuevo regidor que, no fue por casualidad, será él. No hay nada de casualidad en ello porque Abel Caballero contará con el voto de sus 11 concejales y los 3 del BNG, que ya ha anunciado que le dará su apoyo para la investidura, a pesar de que no formará parte del gobierno local.

El acto empezará al mediodía en el Auditorio del Concello con el juramento o promesa de los cargos por parte de los concejales, seguirá con la determinación del sistema de votación para la elección del alcalde, la proclamación de los candidatos a la Alcaldía, en este caso, Abel Caballero y la popular Corina Porro, y la intervención de los portavoces de los distintos grupos que podrán exponer, si lo desean, sus programas de gobierno.

Una vez que lo hagan, si lo hacen, se votará al alcalde, que jurará o prometerá su cargo, y se hará con el bastón de mando de la ciudad que, si se repite lo que ha pasado en los últimos casos, ofrecerá al pueblo de Vigo que, al menos en parte, se supone que ocupará el patio de butacas.

Si quieres consultar su discurso de 2007, pincha aquí

 

También te puede interesar