Destacados Vigo al minuto

Rehabilitando el casco histórico de Bouzas

La Oficina Municipal de Rehabilitación de Bouzas lleva años liderando la recuperación del casco histórico de la villa y, para explicar esa labor, esta tarde arquitectos y profesionales de su equipo ofrecerán una charla informativa con la intención de que los vecinos conozcan de primera mano las subvenciones económicas vigentes a la hora de reformar viviendas y edificios.

La directora de la oficina, Ana Sánchez, explicará qué condiciones tienen que reunir los particulares y los inquilinos de las viviendas para solicitar dichas ayudas. El importe mínimo  de las obras a acometer en cada intervención es de 1.000 euros y se puede recibir un máximo de 10.000 euros.

Desde 2005 hasta la actualidad, la Oficina Municipal de Rehabilitación de Bouzas otorgó cerca de 2 millones de euros en el barrio histórico de la villa  e intervino en unas 200 viviendas, después de analizar  400 solicitudes.

En las próximas fechas se abrirá una nueva convocatoria de ayudas, de ahí la charla informativa prevista esta tarde a partir de las 20 horas en el Liceo Marítimo de Bouzas.

También te puede interesar