Deportes Vigo al minuto

¿Quieres tener un equipo de Primera? demuéstralo apoyando al Celta

Al Celta nunca se le ha escapado el ascenso cuando ha llegado a ser líder en febrero. Con este dato en la cabeza y el apoyo de la afición, el equipo, que ha acabado sexto la temporada, empezará a soñar con volver a Primera este miércoles en Balaídos (21 h.) en el primer partido del play-off frente al Granada.

Esta será la octava vez que los celestes disputen una liguilla de ascenso, un sistema que nos ha llevado a la gloria en cuatro ocasiones, objetivo que pasa por recuperar la solvencia y la ilusión que nos llevó a liderar el campeonato varias jornadas este año y que se perdió a mitad de febrero, fecha desde la que no ganábamos en casa hasta que el pasado fin de semana nos merendamos al Cartagena.

Enfrente tendemos al Granada, la revelación de la temporada, un equipo recién ascendido que saliendo con descaro al ataque ha terminado por encima de los vigueses en la clasificación. Precisamente ese ataque es el que puede verse mermado puesto que su máximo goleador, Álex Geijo, que acumula 24 tantos, se ha resentido de la lesión de clavícula que le ha mantenido apartado de la alineación granadina las últimas cuatro jornadas.

Estas son las posibles alineaciones:

CELTA: Yoel; Hugo Mallo, Murillo, Sergio Ortega, Túñez, Roberto Lago; Bustos, López Garai, Dani Abalo; Michu e Iago Aspas.

GRANADA: José Juan; Granada, Rubén, Íñigo López, Siqueira; Collantes, Juande, Óscar Pérez, Carlos Calvo; Abel Gómez y Orellana.


También te puede interesar