¡Que se curren tu voto!

Más del 73% de los españoles aprueba el Movimiento 15 M

Los partidos políticos deberían de leer el último Índice de Opinión Pública (IOP) de Simple Lógica. Según el mismo, un 73,3% de los españoles aprueba las manifestaciones del Movimiento 15M y un 72% está de acuerdo en una u otra medida con sus ideas, mientras que un 19,2% rechaza esas manifestaciones.

Eso sí, los ciudadanos no creen que puedan hacer mucho por mejorar la situación de España, algo que mantiene el 53,2% de los encuestados. Las simpatías y antipatías por el 15 M están directamente relacionadas con la edad, nivel académico y preferencias políticas de los encuestados. Así, el 52,9% de los mayores de 65 años se declaran contrarios a las acampadas y manifestaciones, frente a un 83,1% de los favorables a ellas entre los jóvenes de 16 a 24 años.

Por lo que se refiere al nivel de estudios, entre los jóvenes que han acabado Primaria el 66,7 % se declara admirador de este colectivo, entre quienes han superado la Secundaria o tienen titulación universitaria esta simpatía supera el 80%. Entre los votantes socialistas las simpatías por el 15 M llegan al 75,7% y bajan al 59,2% entre quienes optan por el PP.


 

También te puede interesar