Destacados Nacional

Primera demanda a Alemania: piden 75 millones de euros

El Gobierno alemán les señaló directamente con el dedo de ser el origen del brote de E.coli, así que no van a esperar a los trámites diplomáticos internacionales para que les compensen por las pérdidas millonarias que están sufriendo y que se están encargando de certificar a través de actas ante notario. Algunas de las empresas y cooperativas andaluzas más afectadas por la llamada crisis del pepino han presentado ante el gobierno alemán una demanda de 75 millones de euros por la destrucción injustificada del sector.

Algunas de estas empresas, que llegaban a facturar hasta 15 millones de euros anuales, han tenido que cerrar sus puertas debido a las acusaciones de Alemania de ser el origen del brote de E.coli que ha acabado con la vida de 18 personas y que ha provocado el cierre de las fronteras en muchos países como Rusia para los vegetales procedentes de España.

Una docena de países afectados

Con 18 víctimas mortales sobre la mesa en Alemania, son ya 12 los países que han informado de casos de infectados por esta bacteria, la mayoría de ellos en el país germano, aunque también se han detectado contagios en Austria, Dinamarca, España, Estados Unidos, Francia, Holanda, Reino Unido, República Checa, Suecia y Suiza.

El brote está causando infecciones graves en los intestinos y en algunos casos incluso está afectando a la sangre y a los riñones, e incluye como síntomas diarrea hemorrágica, fiebre o incluso crisis epilépticas en los casos más graves.

También te puede interesar