¡Que se curren tu voto! Galicia

Conde Roa ya va calentando el asiento

Todo ha quedado como estaba: la Junta Electoral Central ha desestimado las impugnaciones que PSOE y BNG presentaron por varias mesas electorales de Santiago en unas elecciones en las que el PP consiguió la mayoría absoluta y el popular Conde Roa gobernará tras 24 años de alcaldes socialistas.

Socialistas y nacionalistas habían pedido la revisión del recuento en 7 mesas, en las que se denunciaron cosas como la existencia de una papeleta más que el número de votantes registrados o que dos de los votos por correo no estaban censados, aunque ya aparecía reflejada en el acta de escrutinio de la mesa, que dos personas hicieron doblete votando en urna y por correo o que una mesa se constituyó con un vocal que no había sido convocado.

Te podría interesar

Vigo al minuto
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.