Cultura Galicia

Una empresa viguesa se trae un Sol de Oro

Su mensaje en una botella caló hondo, y no sólo entre el público, sino también entre sus compañeros de profesión. La consultora Torres y Carrera ha conseguido un Sol de Oro en el el XXVI Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria de San Sebastián por su campaña ‘Mensaje en la botella’ ideada para potenciar las categorías base del Vigo Rugby Club en 2009. Enfrente, competidores de España, Colombia, Costa Rica y República Dominicana.

La campaña surgió como un ensayo práctico de la teoría de los 6 grados que da pie a todas las redes sociales: la base, las categorías infantiles y cadetes del club, que contaban por carta al exjugador de los ‘All Blacks’ Jonha Lomu las dificultades económicas por las que atravesaba el club para poder seguir desarrollando su actividad. En total, la botella recorrió más de 41.000 kilómetros para llegar a su destinatario 11 meses más tarde.

El periplo de la botella pudo seguirse a través de un blog creado para contar la historia del mensaje, en el que se recibieron más de 26.600 visitas. El protagonista, Lomu, se mostró muy sorprendido con la iniciativa y con la carta tan conmovedora que le habían enviado los jugadores.

También te puede interesar