Deportes

Vettel vuelve a ganar en Mónaco y ya dobla en puntos a Alonso por el Mundial de F-1

La suerte se ha puesto al lado del campeón del Mundo de Fórmula1, Sebastian Vettel (Red Bull)  que, tras una accidentada carrera se ha adjudicado el Gran Premio de Mónaco, sexta prueba del Mundial. Estas seis carreras son las que el español Fernando Alonso (Ferrari) ha tardado en volver al cajón, puesto que ha acabado segundo tras el piloto alemán.

Alonso pudo hacerse con la victoria si a falta de seis vueltas un accidente en el que han intervenido Petrov (Renault) y Alguersuari (Toro Rosso), no obliga a parar la prueba, lo que ha permitido a Vettel, que rodaba con los neumáticos muy mermados y tenía a Alonso a menos de medio segundo, cambiar las gomas y mantener la primera plaza hasta el final.

Tras Alonso ha acabado Jason Button (MacLaren) que con una estrategia completamente distinta que Red Bull, que sólo ha ido a una parada, tuvo ocasión de hacerse también con la primera posición. Pasado Mónaco, el Mundial sigue comandado por Vettel con 143 puntos, seguido de Hamilton (McLaren), con 85, Webber (Red Bull), 79, Button, con 76 y Alonso con 69 puntos.


 

También te puede interesar