RGPD - Cookies
Deportes Destacados

El Amfiv se asegura la plaza en casa

Era el último partido de la temporada en casa. El Aldasa Amfiv cerraba el año ante su afición en un choque que, además, tenía otra serie de alicientes para el conjunto de César Iglesias. En primer lugar, recuperar la confianza perdida tras la inesperada derrota sufrida la pasada jornada en Almería ante el Clínicas Rincón Amivel. En segundo, saber que un triunfo suponía asegurar de forma matemática la séptima plaza en la clasificación. Y, por último, el rival, el Mideba Badajoz, el equipo que derrotó a los vigueses en el primer encuentro de la Euroliga 1 disputado en Norrkoping (Suecia). Por todo eso, el Aldasa no falló y se anotó un claro triunfo (70-46) para despedirse de su afición con la sonrisa en los labios.

El primer cuarto fue una toma de contacto, aunque muy pronto los locales demostraron están enchufados, con un juego rápido y combinativo y una consistente defensa. De ahí que pronto se abriese la primera brecha en el marcador a favor del Amfiv. Sin embargo, un tiempo muerto del Mideba sirvió para que los visitantes despertasen. Así, en un visto y no visto, la renta se esfumó. En el segundo periodo, los de César Iglesias recuperaron su baloncesto rápido y alegre.

Con 10 minutos para el final y después de tres sin anotar, Iglesias paró el partido. El toque de atención tuvo efecto, a pesar de que los primeros puntos del Aldasa en este periodo aún tardaron otros dos minutos en llegar. Fue primero gracias a un tiro libre de Shawn Russell y luego con un lanzamiento de Bernabé Costas (62-36, 35′). Así, los nervios desaparecieron y el Aldasa continuó disfrutando de su fiesta de despedida ante su afición, colocando incluso la renta en los treinta puntos gracias a dos canastas consecutivas de Agustín Alejos (66-36, 37′). Por eso, los últimos instantes únicamente sirvieron para que el Mideba maquillase ligeramente su derrota y para ver cómo Alberto Abalde anotaba dos tiros libres sobre la bocina (70-46, min.40) en la mejor despedida posible de la temporada ante su afición del Aldasa Amfiv.

También te puede interesar