¡Que se curren tu voto! Destacados

Cuatro bodas y una reflexión

Abel Caballero, con cuatro miembros de su candidatura, en Balaídos.
Abel Caballero, con cuatro miembros de su candidatura, en Balaídos.

Lo hemos prometido, así que esta será la única noticia que podréis leer hoy en este periódico sobre las elecciones municipales del 22 de mayo. La jornada de reflexión no ha comenzado demasiado temprano para los candidatos a la alcaldía de Vigo, que ya acusan el cansancio de 15 días de campaña y mucho más de precampaña para hacerse un hueco en el Concello. Por eso, hoy, sin actos, han aprovechado para estar con la familia y los amigos, descansando antes de la jornada crucial.

Santi Domínguez, en el complejo deportivo Máis que auga.
Santi Domínguez, en el complejo deportivo Máis que auga.

El más madrugador fue Santi Domínguez, el candidato naiconalista, que ya a las 11 horas de esta mañana se encontraba sudando la gota gorda en el complejo deportivo Máis que auga de Barreiro, cerca de donde él reside. Estuvo allí con su hijo mayor, Iago, con el que estuvo haciendo deporte antes de ir a comer a casa y de jugar por la tarde una partida de dominó con sus amigos de siempre.

Media hora más tarde, pisaba la calle el actual alcalde y candidato socialista, Abel Caballero, el único que ha tenido que compatibilizar la jornada de reflexión con las citas institucionales, como oficiar tres bodas en Castrelos o una visita a la mesa que la Asociación de Esclerosis Múltiple ha dispuesto en la calle del Príncipe con motivo del Día Mundial de esta enfermedad. Allí es muy posible que se encuentre con los ‘indignados’, la ‘Vigo revolution’, que ayer por la noche después de sonar las campanadas congregó a más de un millar de personas.

Fuera de agenda, café a media mañana con varios miembros de su candidatura en una terraza del recién humanizado Balaídos, comida en casa con la familia y, por la tarde, deporte en las gradas de Balaídos para ver al Celta jugar contra el Elche e intentar consolidar su puesto para jugar los play offs de subida a Primera.

Corina Porro, con sus nietas en Bouzas.
Corina Porro, con sus nietas en Bouzas.

La candidata popular, Corina Porro, acudió también a uno de sus feudos como presidenta del Puerto, Bouzas, donde ha llevado a cabo varios proyectos de humanización y acondicionamiento. Allí estuvo en el parque con sus nietas, donde hicieron correr a la abuela de columpio en columpio. Ya en las últimas municipales, Porro acudió a votar a su mesa electoral en el Concello paseando a una de sus nietas.

Pedro Larrauri, de UPyD, por las calles del Casco Vello.
Pedro Larrauri, de UPyD, por las calles del Casco Vello.

No han sido los únicos que han aprovechado la jornada para pasar el día en buena compañía. Los que pasearan por Bouzas podían ver al candidato de Esquerda Unida, Rubén Pérez Correa, tomando un café con los amigos o paseando al perro antes de volver a casa a disfrutar de la familia. Mientras, Pedro Larrauri, de UPyD, recorría las calles del Casco Vello con su mujer y sus dos hijas.

A ellos y al resto de candidatos que no aparecen en este reportaje pero que mañana buscarán hacerse un hueco en el Consistorio (FPG, CDL, Converxencia XXI, Os Verdes, Por un Mundo Más Justo, Falange Española, Unificación Comunista de España y el Partido Humanista)… MUCHA SUERTE!

También te puede interesar