Deportes Destacados

Crónica de un play off anunciado

Mejor juego, pero igual puntería. El Celta se enfrentó en Balaídos a un Elche que buscaba lo mismo que él, asentarse en la lucha por subir a Primera, y sólo consiguieron rascar un punto tras un empate a 2. Los célticos se adelantaron dos veces en el marcador pero encajaron tanto en extrañas jugadas de un rival que apenas inquietó la portería de Yoel ante algo más de 9.000 espectadores.

El Elche salió a matar mientras el Celta intentaba encontrar su hueco en el campo. Cuando consiguió asentarse, comenzó el recital de oportunidades. Fue pasada la media hora de juego cuando llegó la recompensa para los vigueses, un gol a balón parado: falta desde la derecha tirada por De Lucas y cabezazo cruzado a la red de Túñez. El Elche reaccionó con rabia, adelantó líneas y empató a la siguiente llegada.

Tras el paso por los vestuarios los célticos volvían a dominar y el Elche se tomaba su tiempo. Y de nuevo la suerte se puso de lado celeste: pase en profundidad de Trashorras a David, que penetra y cede a De Lucas para que el catalán empuje a la red. Aunque la alegría de los célticos duraría poco: en una jugada a balón parado los ilicitanos marcaron en prácticamente la única llegada del segundo tiempo.

Ficha técnica

2 – RC Celta: Yoel, Hugo Mallo, Jonathan Vila, Sergio Ortega, Túñez, Roberto Lago (Murillo, 77′), Bustos, López Garai, Trashorras, De Lucas (Iago Aspas, 84′) y David (Michu, 81′).

2 – Elche CF: Jaime, Carpio, Etxeita, Héctor Verdés, Edu Albácar, Xumetra (Ripa, 60′), Acciari, Generelo, Kike Mateo (Perera, 79′), Cristóbal (David sánchez, 66′) y Ángel.

También te puede interesar