Galicia

¡Arde Lucus!

¿Están locos estos romanos? No se sabe muy bien la respuesta, aunque sí que los que están sonados son sus descendientes lucenses. Así lo demostrarán en la Arde Lucus, que se celebrará en aquella espectacular ciudad entre el 17 y el 19 de junio. Diez años después, y considerada de Interés Turístico de Galicia, con una previsión de más de medio millón de visitantes, se presenta este año con más de 240 actividades basadas en el hermanamiento entre romanos y castreños.

Ese será el motivo de la escultura que se realizará en el Campamento de los Forjadores, ‘A fragua da Irmandade’, que será colocada en su ubicación permanente en la puerta de Bispo Aguirre el día 19 de junio. Además, este año habrá cinco ubicaciones propias, una más que el año pasado, y se apostará por darle un mayor impulso a espacios ya consolidados, como la Praza de Campo Castelo, donde se situará en Asentamiento de Taranis, una zona castreña con actividades para toda la familia.

También estará como novedad en el programa ‘La venganza de las Amazonas’, una mezcla de combates, danzas místicas, acrobacias y lucha de gladiadores. Asimismo, habrá pasacalles que simulan la captura de Minotauro, espectáculos de percusión y fuego y la representación teatral de la Caja de Pandora.


 

También te puede interesar