El Tribunal Internacional ordena detener a Gadafi y a su hijo Sail Al Islam

Tal y como había publicado vigoalminuto el pasado día 10, el fiscal jefe del Tribunal Penal Internacional (TPI), Luis Moreno-Ocampo, ha pedido que se emita una orden internacional de arresto contra el líder libio, Muamar Gadafi, su hijo Saif al Islam Gadafi y el jefe de la Inteligencia, Abdulá al Senussi, y ha acusado al dirigente libio de haber ordenado “personalmente” a sus fuerzas leales que disparasen contra civiles desarmados.

Moreno-Ocampo considera que el dictador ha cometido crímenes de guerra y crímenes contra la Humanidad y que es el responsable directo de la masacre de hombres, mujeres y niños a los que habría mandado asesinar por oponerse a su régimen. Con esta orden estaría justificada la acción de las fuerzas aliadas de la OTAN que desde hace semanas bombardean los posibles centros de mando y residencias de Gadafi, ataques que ya han causado la muerte del menor de sus hijos.

Mientras dicha orden ha sido comunicada ya a las autoridades libias, se desconoce el estado real y el paradero del dictador quien se ha ocultado para no ser localizado por los servicios de inteligencia de los aliados.


 

También te puede interesar