¡Que se curren tu voto!

Porro centra su oferta educativa en la recuperación de los colegios públicos

Inversión en los colegios públicos, “que han sido abandonados por este gobierno local, creación de ludotecas y escuelas infantiles y programas para que los niños puedan aprender inglés. Esas son tres de las grandes apuestas de Corina Porro en educación. La candidata del PP a a Alcaldía, aseguró durante una rueda de prensa en la Praza do Auditorio, que pondrá a disposición del colegio Altamar varios terrenos en la Pastora y que dará “máxima prioridad” a las Escolas Municipales con cursos formativos para personas mayores.

A estas ideas hay que sumar otras que Porro ha recuperado, palabra por palabra, de 106 propuestas por Vigo’, el programa que presentó para las Elecciones Municipales de 2007, entre ellas la apertura de las instalaciones deportivas de los colegios públicos de la ciudad en períodos vacacionales.

La candidata puso, que como ejemplo de la “mala gestión” del gobierno bipartito el Auditorio que, aseguró, ella había dejado encauzado y que ahora dispone “por el mismo precio” con un 40% menos de superficie, la mitad de las plazas de aparcamiento previstas y una sala menos de 500 butacas, lo que lo ha convertido “sólo en un auditorio y no de un auditorio-pazo de congresos”, indicó que la actuación municipal estos cuatro años se ha limitado a “maquetas, a vender humo y a poner carteles de Alcaldía y Tenencia de Alcaldía” demostrando que PSOE y BNG “más que una pareja de hecho han formado una pareja de deshecho”.

Porro prometió acercar la cultura a los vecinos, respetar la libertad de los creadores, y hacer una “oferta cultural en libertad” que no tenga que rendir pleitesía” al gobierno de turno porque, según enfatizó “la cultura es un derecho, no una concesión”.


 

También te puede interesar