¡Que se curren tu voto! Vigo al minuto

“¿La señora Porro no tiene confianza en ella misma?, un debate es bueno y sano”

RUTH VILLAR/ Cuando terminó de hablar en calidad de regidor -anunció un nuevo vuelo entre Vigo y Las Palmas a partir del próximo mes de junio- comenzó a hacerlo como candidato del PSdeG-PSOE a la Alcaldía de Vigo. “Me pregunto: ¿La señora Porro no tiene confianza en ella misma?”, en alusión directa al debate que, por el momento, no habrá entre los aspirante a dirigir los próximos cuatro años el Concello de Vigo.

Caballero recordó que estando en “el ecuador” de la campaña electoral, su adversaria política debería plantearse en serio el ofrecer a los ciudadanos un debate entre candidatos. Para el socialista, la “candidata del señor Feijóo está hurtando el derecho de los ciudadanos de ver un debate”.

El candidato socialista quiso ponérselo fácil a su contrincante política y la animó a que eligiera ella misma “el lugar público” y “el día” para desarrollar ese debate. Hasta le deja que ella ponga al o a la periodista que quisiera hacer de moderador.

Pero la cita electoral de hoy de Caballero no era para hablar del debate -al menos, así ponía en la convocatoria socialista-. Al mediodía, él y una buena parte de los integrantes de la lista como Carmela Silva, Cayetano Rodríguez, Rauqel Díaz,  Manel Fernández o Isaura Abeleiras se fueron hasta la Plaza Fernández del Riego -encima del centro comercial de la Plaza Elíptica- para desgranar su oferta en materia de vivienda si el próximo 22 de mayo repite como alcalde.

No eligió dicha plaza por casualidad, sino porque si es elegido de nuevo regidor de Vigo los vigueses podrán comprar viviendas protegidas en zonas como la de Plaza Elíptica. Concretamente, en una parcela de propiedad municipal que se encuentra justo detrás del bloque del edificio que sale en la fotografía que ilustra esta noticia.

Para nosotros no hay zonas de élite“, dijo en clara referencia a que este punto residencial de la ciudad es, hoy por hoy, uno de los más caros para vivir. “Aquí también habrá viviendas”, subrayó.

Si obtiene la confianza de los vigueses en las urnas, se compromete a desarrollar las 10.000 viviendas contempladas en el Plan General de Ordenación Municipal (PXOM), así como que movilizará todas las viviendas de protección que se puedan desde el Concello.

Aseguró que, frente a los que en su día afirmaban que en Vigo no existía demanda real de este tipo de viviendas, lo cierto es que sí la hay. Hasta la fecha, el Concello ha recibido 1.500 solicitudes para las 35 viviendas que en régimen de alquiler puso el Gobierno local en Navia.

En cuanto a las viviendas de protección en régimen de compra a través de cooperativas, Caballero señaló que en tan sólo cuatro días se recibieron ya 300 para poder acceder a las 453. Los vigueses tienen hasta 45 días de plazo para apuntarse a la compra de estas viviendas.

El candidato del PSdeG-PSOE, que ha prometido convenios con el Ministerio de Fomento para movilizar viviendas vacías en Vigo y para programas de rehabilitación arremetió contras los populares por estar empeñados en modificar el PXOM para, según él, “volver al pelotazo urbanístico”.

También te puede interesar