¡Que se curren tu voto! Vigo al minuto

“¡Mariano, te necesitamos con urgencia!”

Un Rajoy desconocido que hasta aseguró que España no corre peligro de tener que ser rescatada por la Unión Europea, arropó este martes a la candidata del PP a la Alcaldía de Vigo, Corina Porro. El presidente del Partido Popular, estuvo como él mismo dijo “poco apasionante” pero muy didáctico y explicó, por primera vez, las medidas económicas que adoptaría si fuese presidente del Gobierno. Tras hacer un cuadro de la situación española “con 5 millones de parados, un 45% de los menosres de 30 años sin empleo, 2 años con un crecimiento negativo, una inflación del 3,8% un déficit alto, un consumo bajo y lastrados por el precio del petróleo y el aumento de los tipos de interés”, Mariano Rajoy señaló como recetas para salir de la crisis el crecimiento conómico y la creación de empleo.

Para ello, señaló es necesario generar confianza “algo que este Gobierno ya no puede hacer, por eso pedimos elecciones generales anticipadas“, austeridad, apoyo a los emprendedorescon incrementos fiscales a las pequeñas y medianas empresas”, mejora del comercio minorista, reducción del 20-25% en el Impuesto de Sociedades, ajustes de la trubutación de módulos, financiación para acabar con la morosidad o compensación “vía impuestos” de las deudas de las administraciones con las PYMES.

Para la creación de empleo apostó por la reforma de los contratos colectivos, “el descuelgue de las pequeñas y medianas empresas de los convenios colectivos” y la bonificación en la contratación de mujeres, jóvenes y mayores de 45 años, “algo que puede hacerse, ya se ha hecho y es lo que debe hacerse”.

Algo más duro estuvo el presidente de la Xunta quien aseguró que “este Gobierno no ha pagado un kilómetro de autovías, un kilómetro de vías del AVE, un metro de los aeropuertos”. Todo ello, aseguró Feijóo, ha hecho que tengamos un déficit que no nos permite pagar servicios tan esenciales como los derivados de la Ley de Dependencia. Por ello, reclamó que los políticos “digamos la verdad, procuremos controlar el gasto, ajustarnos a los ingresos que tenemos, apoyar a los emprendedores, como hemos hecho con la automoción, el naval o la sanidad y en tiempos de crisis”.

Por último, Corina Porro aseuró que era imprescindible un compromiso para potenciar la creación de empleo, facilitar que los emprendedores se arriesguenpara levantar una ciudad con más de 30.000 arados, 9.000 familias en las que ninguno de sus miembros trabaja, 17.000 afiliados menos a la Seguridad Social y donde “el paro ha crecido un 75% en los últimos 4 años”.

Porro,que se agradeció al presidente de la Xunta la Ley del Área Metropolitana, la nueva depuradora, el túnel de Beiramar, el desarrollo del Casco Vello, las viviendas de protección oficial y el nuevo hospital, le dijo a Feijóo “Alberto, conmigo encontrarás suelo para la Ciudad de la Justicia y muchos más espacios que te tengo reservados” y, luego, dirigiéndose a Rajoy añadió “Mariano, te necesitamos con urgencia, contigo tendremos un presidente de España que será cómplice de Vigo…hasta eres del Celta…que última mente no va muy bien porque tenemos ahí un gafe…“, apostilló en clara referncia a su rival, Abel Caballero.


 

También te puede interesar