¡Que se curren tu voto! Galicia

Si la votan, Corina Porro pondrá puntos limpios por la ciudad

Los integrantes de la candidatura popular a la Alcaldía de Vigo con Corina Porro a la cabeza se desplazaron esta mañana a Bouzas, en donde los pronósticos climatológicos se equivocaron y el sol se alió con ellos para acompañarlos durante el tour electoral. Hoy tocaba hablar de medio ambiente y prometer nuevas zonas verdes en la ciudad, la puesta en marcha de los puntos limpios, la mejora de los parques forestales y la creación de lugares no alergénicos.

Apoyada sobre el atril popular en el que se lee “Empleo es libertad”, la candidata del PPdeG criticó la gestión “nula” demostrada por el bipartito en estos últimos cuatro años. “¿Qué ha sido de la regeneración de Samil, su nuevo paseo, las dunas?¿Dónde están los puntos limpios en toda la ciudad?”, se preguntó Corina Porro, quien aseguró que desde el Gobierno local sólo se han usado palabras y más palabras en las necesidades medioambientales de la ciudad.

Dijo que había elegido Bouzas para presentar sus medidas en materia medioambiental no por casualidad, sino porque es precisamente en esa zona de Vigo en donde ella puede estar “con la cabeza bien alta” por todo lo que ha hecho como ya ex presidenta del Puerto de Vigo. “En mi etapa al frente del puerto he demostrado que la ecología no sólo está relacionada con el color verde, sino también con el color azul del mar” y elogió su gestión al no hacer “más rellenos”.

Si los populares gobiernan pasado el 22 de mayo, se llevarán a cabo también otras acciones inmediatas para que “mejoren la calidad de vida de los vigueses”, defendió Corina Porro. Dichas medidas serán a corto plazo: aprobar planes especiales de los entornos de A guía y O Castro y la recuperación de la Fortaleza.

Se refirió también al Área Metropolitana y prometió que si los ciudadanos le otorgan la Alcaldía trabajará estrechamente con el organismo metropolitano para estimular la educación medioambiental en los colegios y en los institutos. “No se trata sólo de explicarles lo saludable que resulta para la humanidad el cuidado del ecosistema y lo imprescindible que resulta su sostenibilidad”, explicó Corina Porro, sino, añadió, en “inculcarles la idea de que puede convertirse en una salida profesional cuando se incorporen al mercado laboral”.

La candidata popular elevó la voz para proclamar que ella y su equipovan a por todas” en cuestiones medioambientales, si los vigueses apuestan por el PPdeG en las urnas.

También te puede interesar