'Qué te cuentas?' Destacados

Se hace la luz con el Día Solar Europeo

JOSÉ MANUEL PENA/ Ya está en marcha la IV edición del Día Solar Europeo que se celebra en España del 1 al 15 de este mes de mayo. Ya participan 17 países europeos y hay más de 7.000 eventos que tendrán lugar en todos eses países. El objetivo de todos esas actividades es el dar a conocer la energía solar y demás energías alternativas, entre la población, para estimular la conciencia pública sobre la importancia del uso de las mismas.

El Parlamento Europeo ha aprobado una propuesta para impulsar la conservación del medio ambiente. Esta resolución establece que en el año 2020, el 25% de la energía consumida en la Unión Europea deberá ser de origen renovable. Así, ahora que se van a celebrar elecciones locales,  en el ámbito municipal es muy importante realizar campañas de promoción y sensibilización para promocionar el uso de las energías renovables como fuente energética que permita un ahorro de costes en los presupuestos municipales

El pasado año, por estas fechas, Riveira fue el único municipio de la provincia de A Coruña que celebró unas jornadas muy completas e interesantes sobre el Día Solar Europeo, de ahí que no es extraño de que todas las formaciones políticas locales incluyan, en sus programas electorales, este tipo de propuestas energéticas y medioambientales.

También te puede interesar