¡Que se curren tu voto! Galicia

Beiras critica que se permita que se presentan “corruptos podridos como Camps” a las Municipales no se permita hacerlo al ex alcalde de Arzúa

Con decisiones como estas, los resultados de las elecciones “pueden ser, más o menos, como el franquismo. Esta es una de las frases con la que el ex portavoz nacional del BNG y líder del Encontro Irmandiño ha criticado la decisión de la Junta Electoral de excluir al ex alcalde de Arzúa, Xaquín García Couso de la posibilidad de presentarse a las Elecciones Municipales. García Couso fue declarado inelegible tras ser condenado, con una sentencia no firme y que está recurrida, a 6 meses de inhabilitación por denmorarse en derribar el sexto piso de un edificio de aquel Concello.

Xosé Manuel Beiras ha añadido que, “mientras Camps y todos los podridos corruptos y procesados pueden ir en las listas, resulta que se le hace un juicio de intención a quien fue víctima de un chantaje“, en referencia al ex alcalde de Arzúa.

Beiras recordó que el inmueble fue construido hace 20 años, cuando gobernaba el PP y sobre él pesa un fallo firme de demolición con fecha a 1997, cuando seguían los populares en el gobierno local, que estuvieron en la Alcaldía hasta 2003, tiempo durante el cual no hicieron nada para demoler la construcción ilegal. García Couso, convocó dos concursos para su derribo, que resultaron desiertos, y en 2008, con la aprobación del Plan Xeral de Ordenación Municipal, al que dio el visto bueno la Xunta, la sexta planta del referido edificio, quedó legalizado.


 

También te puede interesar