Vigo al minuto

La Justicia dice que el cierre de Televigo no tiene razón de ser

No se cerrará. El juzgado de instrucción número tres de Pontevedra ha denegado a la Xunta de Galicia la autorización para entrar en las instalaciones de Televigo en Domaio y proceder a su clausura.

Según indica la emisora en una nota, esta resolución demuestra el excesivo interés de del gobierno gallego por cerrar este medio de comunicación, sin garantías legales ni orden judicial”. Los responsables de la cadena han señalado que la Xunta presentó, no una, sino dos solicitudes para el cierre temporal de Televigo, mientras el Tribunal Supremo fallase sobre el fondo del asunto del reparto de las TDT locales.

En su resolución, la jueza dice quedeclaro improcedente la continuación del presente procedimiento judicial de autorización de entrada formulada el pasado día 22 de marzo por la letrada de la Xunta de Galicia, para dar cumplimiento a una resolución administrativa de la secretaría xeral de Medios que acuerda el precinto provisional de los equipos e instalaciones de la sociedad mercantil Telecidade” y, añade que carece de objeto una vez que sobre este asunto entiende el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia.

No es la primera resolución favorable a Televigo: hace unos días el Juzgado de lo Mercantil de Vigo rechazaba aplicar las medidas cautelares solicitadas por UTEGA, empresa que explota Localia TV en Galicia, que pedía, asimismo, el cierre de las mencionadas instalaciones.


 

 

También te puede interesar