¡Que se curren tu voto! Vigo al minuto

Caballero califica a Blanco como el mayor benefactor de Vigo y dice que “ha merecido la pena gobernar esta ciudad”

Alrededor de 800 personas asistieron este sábado al mitin del PSOE en el que el ministro de Fomento y vicesecretario general del partido fue el orador principal. Los socialistas hicieron balance de su gestión al frente del gobierno local y la contrapusieron a la que está realizando el Partido Popular en la Xunta y al frente de la oposición al gobierno de Zapatero.

El lucense José Blanco hizo incapie en el hecho de que “los socialistas sabemos hacer política social cuando las cosas van bien y aún más cuando no van tan bien y acusó a los populares de no tener interés por las personas y de estar deseando que todo vaya mal para llegar al poder como sea. Blanco, en referencia clara a las encuestas, subrayó que “la única batalla que no se gana es la que no se da” y animó, en un Auditorio algo desangelado, a sus compañeros a dar esa batalla que, aseguró, en el caso de Pontevedra, será doble “para mantener la Alcaldía de Vigo y para llegar a la Diputación y beneficiar a todos los ayuntamientos de la provincia”.

Por su parte, Abel Caballero, hizo un amplio repaso por la gestión realizada los últimos cuatro años que, clamó “ha cambiado esta ciudad”. El candidato a la reelección subrayó que “en este tiempo hemos hecho diez veces más que en toda la democracia” y destacó entre los grandes logros de su gobierno “el final de los pelotazos urbanísticos”, la lucha por la igualdad “devolviendo la dignidad a todos los barrios y parroquias de la ciudad como no se había hecho en 35 años y no quedándonos en las cuatro calles del centro, las de los ricos, como hicieron otras”.

Caballero, quien incidió en que en su mandato se habían hecho 110 parques infantiles, se habían puesto miles de bancos “`para que la ciudad fuese una continuación de la casa de cada uno de los vigueses”, se había apostado por la educación “con becas para estudiar inglés en Londres, para que los niños puedan comer gratis en los comedores de los colegios públicos de la ciudad, invirtiendo 300.000 € mientras otras se gastaron ese dinero en ya sabéis qué”, la sanidad, el medioambiente “consiguiendo una depuradora de 235 millones de euros, que hemos pagado sólo el Concello y el Gobierno de España y en la que la Xunta no ha puesto un euro” o en la creación de empleo “11.000 puestos de trabajo con el dinero del Plan E”, concluyó que “ha merecido la pena gobernar esta ciudad”.

Acto seguido, llamándole Pepe, calificó al ministro Blanco como “la persona que más ha hecho en la historio por Vigo y recordó obras como las del AVE, la nueva estación, las autovías, la ampliación de Rande o las autovías, “que habrían sido imposibles sin tu interés y tu ayuda”.

El cabeza de lista acabó criticando la fusión de las cajas y anunciando que “desde hace cuatro años a los vigueses se nos acabó pagar sin recibir nada a cambio, ahora seguimos pagando pero recibimos lo nuestro, hemos recuperado nuestra dignidad”.


 

También te puede interesar