¡Que se curren tu voto! Comarcas

Bas abarrota la Praza da Casa da Torre en la presentación de la candidatura del PP a la Alcaldía de Redondela

Llenó. El candidato a la Alcaldía de Redondela, arropado por más de 1.000 personas que abarrotaron la Praza da Casa da Torre, presentó oficialmente su candidatura a las Elecciones Municipales del 22 de mayo. Acompañado por destacados miembros del partido, el equipo que intentará hacerse con la mayoría absoluta en el Concello, se agrupó bajo el lema ‘Redondela quere Javier Bas’. Entre los oradores, el último de la candidatura, Jesús Pérez Varela, quien animó a los presentes a trabajar por acabar con los años del bipartito que, recalcó, no se ha ocupado de las parroquias, desde Cesantes a Reboreda, pasando por Chapela o Cedeira, Quintela o Trasmañó.

El ex conselleiro de Cultura citando a Lincoln aseguró que es posible engañar a algunos un tiempo, a pocos todo el tiempo pero no a todos todo el tiempo, “y eso es precisamente lo que ha querido hacer la coalición PSOE -BNG en Redondela el tiempo que ha estado en el Ayuntamiento: engañarnos a todos todo el tiempo”.

Por su parte, el candidato aseguró que “Redondela quiere un cambio” y que ese cambio lo traerá un equipo “integrado por profesionales que venimos a trabajar por Redondela, que sentimos y vivimos en Redondela y que nos preocupa la Redondela de hoy y la que vamos a dejarle a nuestros hijos y nuestros nietos”.

Bas acusó al gobierno local de haberse dedicado a repartirse el poder “y desentenderse de los problemas de los vecinos”, de no haber cumplido las promesas que hicieron en 2007, y de no haber conseguido que Redondela sea un referente entre los concellos de la provincia “algo por lo que nosotros daremos la batalla los próximos cuatro años”.

El candidato popular coincidió con los miembros de su equipo en que el gobierno PSOE-BNG ha presentado un plan de tráfico de hace 25 años, no ha generado empleo a pesar de disponer de fondos del Plan E, no ha potenciado el turismo, no ha aprobado un Plan General de Ordenación Urbana, no ha iniciado las obras de las dotaciones deportivas y no ha sabido gestionar los recursos municipales.

Bas enfatizó que Redondela tenía ahora una oportunidad históricaporque tendremos un gobierno del Partido Popular en el Concello, un gobierno del Partido Popular en la Diputación, un Gobierno del Partido Popular en la Xunta y el año que viene un presidente en el Gobierno de España”, por lo que pidió a los redondelanos que le den su confianza y poder llegar a los 11 concejales para tener la mayoría absoluta “que nos permitirá trabajar por los vecinos, por el futuro, para solucionar los problemas”.


 

También te puede interesar