Vigo al minuto

Esta vez, las trabajadoras de Linorsa no pudieron entrar en el Pleno

Esta vez no han podido entrar. Las empleadas de Linorsa, concesionaria de la limpieza de los colegios públicos de la ciudad, no llegaron al salón de plenos del Concello. La Policía Local impidió que entrasen con una pancarta en la que pedían la solución al conflicto. Únicamente 9 de ellas que, según las trabajadoras no estaban “controladas” por los agentes del 092, llegaron a sentarse en la sala, pero fueron desalojadas cuando sacaron unos carteles en los que se leía ‘Alcalde, queremos falar no Pleno’.

La plantilla de la limpieza, que ya hizo una huelga que se solucionó después de que hubiese llegado a un acuerdo con Linorsa, denuncia que el mismo no se ha cumplido y pide al gobierno local que intervenga para que la concesionaria permita que las trabajadoras puedan cotizar lo suficiente para tener derecho a una pensión y que readmita a una compañera que fue despedida. Además, ha solicitado, varias veces, poder intervenir delante de la Corporación, como han hecho otros colectivos, y poder exponer sus problemas, como hoy mismo lo hacían, sentados entre el público, profesores y padres del Colegio Altamar.

Pero no ha sido posible. La Junta de Portavoces no ha llegado ni a discutir so solicitud, por lo cual han interrumpido el Pleno en cuatro ocasiones, la última el pasado lunes, obligando a Abel Caballero a suspenderlo y cambiarlo de día, como ha sucedido esta semana. Además, varias veces se han encerrado en las dependencias municipales, hace 48 horas en la sede de la Tenencia de Alcaldía de la que salieron tras pasar en ella toda la noche.


 

También te puede interesar