Curiosidades Destacados

Obama nació en Hawai

Negro y con un padre keniata, pero nacido en Honolulu (Hawai). Parece una tontería que se especifique la localidad de nacimiento de Barack Obama, pero en Estados Unidos ha causado una verdadera revuelta. Sacando un certificado oficial de su partida de nacimiento el presidente de Estados Unidos ha querido zanjar de una vez por todas las dudas que han surgido en los últimos días acerca de la procedencia del inquilino de la Casa Blanca, que ya presentó una primera copia simple que no acalló los rumores.

Nacido el 4 de agosto de 1961, Obama ha asegurado que con la que está cayendo no hay tiempo para tonterías, refiriéndose a unas declaraciones del magnate neoyorquino Donald Trump, posible candidato presidencial, quien en una entrevista en la CNN aseguró que el certificado oficial se había perdido y que sonaba raro.

El problema radica en que la Constitución estadounidense mantiene que sólo pueden ser presidentes del país aquellas personas nacidas en Estados Unidos, no llega con estar nacionalizado.

También te puede interesar