Galicia

Las gallegas sabrán si duermen con su enemigo

Será un informe pionero en España. Galicia será la primera comunidad autónoma que elabore un informe sobre el perfil de los maltratadores, un trabajo multidisciplinar en el que participarán las distintas administraciones, desde Xunta o Fiscalía Superior de Galicia al Instituto de Medicina Legal, el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia o Policía Autonómica.

El informe, propuesto por la Fiscalía y que estará listo antes de 18 meses, tratará de buscar un perfil psicológico de los maltratadores con la idea de buscar soluciones que mejoren la seguridad de las víctimas, además de tener una idea más completa de la casuística en la comunidad gallega. En los últimos años todos los estudios realizados se han centrado en la víctima, algo insuficiente si lo que se pretende es atajar el problema.

En su elaboración colaborarán fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, Fiscalía, psicólogos, trabajadores sociales, médicos forenses, psiquiatras… que serán los encargados de recoger los datos de campo.

También te puede interesar