Destacados

¡Milagro, milagro!

Quien asegura que Juan Pablo II era un santo porque hizo un milagro y pone a parir a quienes lo dudan es el presidente de la Federación Internacional de Asociaciones de Médicos Católicos (FIAMC). Este buen hombre, el doctor José María Simón, por si tienen cita con él, ha manifestado, según recogen varios medios de comunicación, que las críticas al milagro que el Papa Wojtila hizo al curar a la hermana Sor Marie Simon Pierre de parkinson son “ofensivas” para los médicos que dieron el diagnóstico de la enfermedad.

El doctor Simón ha enfatizado que “el Párkinson no se cura” y en el caso de Sor Marie “se curó, lo que “no tiene explicación natural“, recalcó que los posibles milagros de cada proceso de beatificación “son estudiados por una comisión médica que verifica si es o no una curación natural” y, añadió, leed bien, “a los que quieren a la Iglesia no les interesa dejarla mal”.

Eso sí, este ‘científico’ ha indicado que “no diríamos que una cosa es extraordinaria si tiene una explicación natural porque también tenemos que proteger nuestra institución y su prestigio“, pero luego ha apostillado“quien no quiere creer, aunque resucite un muerto, no cree”.

Simón ha descrito que la monja comenzó a notar los primeros síntomas en 1988 y en 1991 fue diagnosticada de Párkinson juvenil, y se curó “inexplicablemente” por intercesión de Juan Pablo II el día 2 de junio de 2005, después de que toda la comunidad rezara al difunto Pontífice.


 

También te puede interesar