Galicia

La cuaresma lleva al decomiso de 1.300 kilos de marisco en toda Galicia

Esa es la cantidad con la que se ha hecho el servicio de Gardacostas de Galicia cuyos agentes han retirado, además, 1.700 aparejos utilizados en la pesca furtiva. Los días anteriores a Semana Santa, los Gardacostas realizaron 40 operaciones contra el furtivismo en A Coruña, Celeiro, Ribeira, Arousa, Costa da Morte, Pontevedra, Vigo y Ferrol.

En Celeiro, se realizaron labores de inspección en Ladrido en la ensenada de Morás y en Guitiriz y se requisaron más de 54 kilos de pescado y marisco, en su mayoría robalizas, que fue devuelta al mar. También se retiraron 543 aparejos. En Ribeira, en Pobra do Caramiñal y en Rianxo los agentes se hicieron con más de 100 kilos de centollla, que sigue en veda; en Arousa, los Gardacostas se incautaron de 589 aparejos, en su mayoría nasas y butrones, así como de 246 kilos de pescado.

Las inspecciones llevadas a cabo en la Costa da Morte, en Fisterra, Camelle y Camariñas exactamente, llevaron al decomiso de 233 útiles de pesca y 131 kilos de pescado y marisco; en Pontevedra se requisaron 39 artes de pesca y 121 kilos de diversas especies, principalmente centolla, y en Vigo, los agentes se hicieron con 444 kilos de marisco.


 

También te puede interesar