Destacados Nacional

Troitiño, que está siendo buscado por la Polícia podría estar ya en Venezuela

El problema ahora es saber dónde está, porque el juez que lo puso en libertad denegó que se le vigilase y es muy posible que haya salido del país. La Sección Tercera de lo Penal de la Audiencia Nacional ha acordado revocar la puesta en libertad del asesino etarra Antonio Troitiño y ha dictado una orden de búsqueda y captura contra él.

Esta sección es la misma que puso en libertad a este asesino, condenado a más de 2.700 años de prisión por 22 atentados cometidos como miembro del ‘comando Madrid’, entre ellos el de la plaza de República Dominicana de Madrid, en 1986, en el que fallecieron 12 guardias civiles.

Troitiño, que llevaba sólo 24 años en la cárcel, salió de la misma después de que el magistrado computase como parte de la condena los años que estuvo en prisión preventiva, lo que impidió que cumpliese 30, máximo que establece el Código Penal español.

La cosa ahora es dar con él. Según los vecinos de su pueblo, “se lo ha tragado la tierra” y fuentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado creen que está en Venezuela, país al que ha podido viajar de manera completamente legal, dado que a su salida de prisión no se le retuvo el pasaporte.


 

También te puede interesar