Esta es la tuya

Concelleiro de Tráfico, ¿por qué las plazas de la ORA están ocupadas por los mismos coches más de dos horas?

Los vecinos de varias calles, en especial las que rodean a As Travesas, denuncian que pese a que la nueva normativa de la ORA obliga a los coches a cambiar de estacionamiento cada dos horas, hay muchos conductores que hacen caso omiso de esta normativa no permitiendo que se renueven las plazas de aparcamiento.

Quienes residen en las inmediaciones de Povisa recalcan que, pese a estar multados, hay coches que están “mañanas y tardes enteras en el mismo sitio sin que pase nada”, lo cual impide que “quienes vivimos en la zona tengamos que estar dando vueltas y vueltas para acabar dejando el coche en el parking”. Esta situación ha sido puesta en conocimiento de la Concellería de Mobilidade que, sin embargo, no ha tomado medida alguna.

Estos vecinos recalcan que los vigilantes cumplen con su labor de denunciar a quienes no mueven los coches pero echan de menos la acción de la Policía Local que únicamente se desplaza a calles como Otero Pedraio, Gerona o Barcelona para vigilar las plazas de carga y descarga. ¿Señor concejal, qué piensa hacer al respecto?


 

También te puede interesar