Galicia

Casi 150 hectáreas calcinadas en cinco incendios en Ourense, Pontevedra y Lugo

Y un nuevo detenido en Rianxo como presunto autor de un incendio en Quintáns por una quema negligente de restos forestales sin las medidas de seguridad oportunas.

Cinco incendios, uno controlado y otros cuatro totalmente extinguidos en las últimas horas. Sigue activo el que se ha producido en el municipio lucense de Chantada, que lleva casi 24 horas y ya ha quemado 25 hectáreas de monte raso, según las primeras estimaciones. En las labores de extinción trabajan en este momento un técnico, 5 agentes forestales, 7 brigadas, 5 motobombas y 3 helicópteros.

Extinguidos

Mientras, sobre las 22:30 horas de ayer quedaban extinguidos los fuegos iniciados en A Fonsagrada y Forcarei. El primero de ellos, producido en la parroquia de Veiga de Logares, arrasó con 25 hectáreas de arbolado tras 10 horas de trabajo en las que participaron un técnico, 3 agentes forestales, 12 brigadas, 8 motobombas, una pala, 5 helicópteros y 2 aviones.

Por su parte, el de Forcarei quedaba oficialmente apagado tras seis horas de incendio y 37 hectáreas de monte raso quemadas. En las labores de extinción participaron 2 agentes forestales, 3 brigadas, 2 motobombas, una pala, 3 helicópteros y 3 aviones.

Ya esta mañana se sofocaban los incendios en los concellos ourensanos de Montederramo, que quemaba otras 25 hectáreas, y el de Muíños, con 35 hectáreas afectadas. En el primero fue necesario la participación de 4 agentes forestales, 4 brigadas, 2 motobombas y 4 helicópteros, mientras que en el segundo colaboraron 2 agentes forestales, 8 brigadas y 4 motobombas.

Un nuevo detenido

La Policía Autonómica ha detenido a un vecino de Rianxo como presunto autor de un incendio producido en la zona de Quintáns. El fuego se originó por negligencia en la quema de unos restos forestales en la que no se tomaron las medidas de seguridad obligatorias marcadas por ley. En el incendio ardieron cerca de 1,2 hectáreas de monte raso. En lo que va de año ya se han imputado a 34 personas por delitos relacionados con incendios forestales en Galicia.

También te puede interesar