Destacados Vigo al minuto

PC City abandona el barco y envía a la calle a 1.224 trabajadores

Y una parte importante de ellos está en Vigo, en la tienda que la compañía abrió hace apenas dos años en el Parque Comercial Meixoeiro, junto a firmas como Decathlon, Worten o Lidl. El propietario de la cadena de tiendas PC City, Dixons Retail, ha decidido cerrar los 34 establecimientos que tiene en España, junto con la web de comercio on line, y comenzar los trámites de un Expediente de Regulación de Empleo para sus 1.224 empleados.

Lo hace, según sus propietarios, tras estudiar todas las posibles salidas al estancamiento del mercado español, que ha provocado que la compañía acumule unas pérdidas de casi 92 millones de euros. La crisis económica y el parón del consumo ha hecho que las ventas se reduzcan casi un 18% en los últimos tres años.

El descenso del volumen de negocio del 12,5% por el cierre de once tiendas se vio compensado con la apertura de la de Vigo y el efecto positivo del plan de transformación de establecimientos, pero no ha sido suficiente. Según la compañía, con este ERE se intentarán ver todas las posibles salidas a los trabajadores y se procurará salvar el mayor número posible de puestos de trabajo.

También te puede interesar