Cultura Destacados

Jesulín podría tener vía libre durante 4 años

vigoalminuto rosa informa. La mujer de Jesulín de Ubrique, que se llama María José Campanario, podría ser condenada a 4 años de cárcel por haber falsificado, presuntamente, los trámites para que su madre, que también está imputada por lo mismo, cobrase una pensión por incapacidad laboral. Para conseguirlo, habrían pagado a una persona, con una verdadera enfermedad, para que pasase las pruebas médicas pertinentes algo en lo que, al parecer, también estaban el médico que hizo el reconocimiento, Francisco Castro, y el antiguo jefe de la Policía Local de Ubrique, Carlos Carretero quien, al parecer, tenía un chiringo que se dedicaba a este tipo de tejemanejes. Ambos se enfrentan a una condena de 10 años puesto que el Fiscal los considera cabecillas de la trama.

Campanario y su madre, Remedios Torres, fueron recibidas con gritos de «¡sinvergüenzas!«, «¡a la cárcel!» o «¡viva la Esteban cuando llegaron a la Audiencia Provincial de Cádiz acompañadas del torero, famoso por sus corridas y también por sus faenas en la plaza de toros. La situación de su mujer se complica puesto que renunció a llegar a un acuerdo con la acusación, lo que le habría permitido ser condenada a 2 años de cárcel, condena que no hubiese cumplido al carecer de antecedentes penales.


 

Te podría interesar

Vigo al minuto
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.