Galicia

La carretera nos lleva por el camino de la amargura

Las últimas víctimas mortales, este fin de semana, aplastado por un tractor y por un golpe en moto. Y es que las estadísticas ya advierten de que Galicia es una de las comunidades autónomas con mayor número de accidentes de tráfico de toda España: un 29%. Una cifra que nos deja en la décima posición, aunque recuperamos cinco puestos cuando de lo que se trata es de la gravedad: casi en cuatro de cada 100 siniestros el coste de la reparación supera los 30.000 euros.

Este fin de semana volvió a ser un ejemplo de la alta siniestralidad en las carretera gallegas, con 76 personas atendidas por Urxencias Sanitarias de Galicia-061 en 49 accidentes de tráfico, dos de ellos con tractores implicados, uno con una víctima mortal y otro con un herido grave. El sábado se produjeron casi la mitad de los siniestros y la provincia con la tasa de accidentes más elevada Pontevedra (22), seguida de A Coruña (15), Lugo (10) y Ourense (5).

La mayoría de los atendidos tenía entre 20 y 35 años, lo que contrasta con el estudio, que sitúa a Galicia como la única comunidad en la que la frecuencia de siniestros para menores de 25 años está por debajo de la de los que tienen entre 26 y 35. Lo que sí deja claro es que los accidentes más graves se producen el fin de semana, con hasta un 92% de siniestros más importantes. Y ahora que se acerca el verano ojo: es la época en la que más accidentes se producen, aunque los más graves llegan en otoño.

Te podría interesar

Vigo al minuto
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.