Destacados Nacional

El Financial Times cree que España será la siguiente en ser rescatada

España no es Grecia o Portugal, pero no está libre de ser rescatada. Eso es lo que opina el ‘Financial Times‘. Para uno de sus columnistas más destacados, Wolgang Munchau, tenemos una deuda externa muy alta y un sistema financiero frágil, si se une a ello que los tipos podrían situarse, de acuerdo con el Banco Central Europeo, en el 2% el año que viene y un punto más en 2013, todo juega en contra de nuestro país.

Estos factores no sólo repercutirán en el crecimiento, sino en el mercado inmobiliario que, a juicio de este periodista, no ha reducido sus precios en el porcentaje que debería “aún hay margen para un 40% más de bajada”, señala, al tiempo que se pregunta “¿por qué los precios de la vivienda deben ser más altos en España hoy que hace 10 años?”.

Munchau recuerda que tenemos un millón de pisos vacíos ello es mucho más de lo que puede asumir un mercado con un elevado desempleo y unos bancos débiles”, si se suma a ello tipos de interés más altos y una subida mayor en el precio del petróleo, la consecuencia lógica sera que los precios de la vivienda bajen más, concluye el columnista.


También te puede interesar