Cultura

Sale a subasta el parche que llevaba John Wayne en ‘Valor de ley’ por la que ganó un Oscar en 1969

Es el parche del auténtico Rooster Cogburn, con el que John Wayne interpretó “True Grit’ en 1969 el que sale a subasta en Los Ángeles del 3 al 6 de octubre. Nada que ver con el descafeinado remake de los hermanos Coen al que, inexplicablemente se prestó un descolorido Jeff Bridges que, como era de esperar, no llegó ni a la caña de la bota de ‘Duke’.

Wayne, al que le sobró un solo ojo para llevarse ese año el Oscar y el Globo de Oro, por el que también se podrá pujar,  y que ni con los dos y todo el marketing del mundo pudo acercarse Bridges, filmó, con un cáncer y 62 años a cuestas buena parte de las escenas de acción, incluida la inolvidable en la que coge las riendas del caballo con los dientes y dispara al grupo capitaneado por Ned Peeper (Robert Duvall) con un winchester en una mano y un cold en la otra.

El anuncio de la subasta ha sido hecho por Heritage Auctions que ha destacado que se trata de la primera de un solo propietario del archivo personal de John Wayne. La misma incluirá otros artículos personales del actor como botas y sombreros de vaquero, el carné de conducir, pasaporte y su tarjeta American Express. También incluye piezas de incalculable valor cinematográfico como guiones de películas con anotaciones a mano de Wayne.


 

También te puede interesar