Destacados Vigo al minuto

Povisa y Sergas llegan a un acuerdo que costará a la Xunta 70 millones de euros

Después de meses de negociación, la dirección del Hospital Povisa y el Sergas han llegado un acuerdo sobre la liquidación del año 2010 y la prórroga del concierto que se está aplicando, a la espera de poder negociar y firmar uno nuevo para este año. Firmado y sellado ya por ambas partes, el acuerdo fija en 70,35 millones de euros el dinero que Povisa recibirá de la Xunta, a lo que habrá que añadir la liquidación de costes de farmacia que se fijará tras la evaluación de los servicios.

Esta cifra se tomará como referencia para la liquidación que mensualmente Sanidade efectúa en concepto de prórroga a Povisa, del que se abona el 90% de forma mensual y el 10% restante cada trimestre.

Un concierto por década

El próximo concierto que se cierre podría tener 10 años de duración. Esas son las pretensiones del Sergas, que quiere otorgar a Povisa un máximo de 135.000 pacientes, con libre elección garantizada. Eso costaría a la Xunta 618 euros anuales, un gasto similar al de los hospitales públicos, aunque la negociación sobre este tema aún no se ha puesto siquiera en marcha.

También te puede interesar