Destacados Nacional

El director del Fondo Monetario, terminante, “España no necesita ser rescatada”

El Gobierno español está haciendo lo que debe. Eso ha asegurado el director del Fondo Monetario Internacional (FMI). Dominique Strauss-Kahn ha rechazado que España ser rescatada y ha subrayado que las medidas fiscales, bancarias, laborales y de reforma de las pensiones que ha adoptado el Ejecutivo de Zapatero “son las correctas.

“No hemos recibido ninguna petición de ayuda del Gobierno español. No creo que el Gobierno español necesite ningún tipo de ayuda financiera, ha señalado máximo responsable del FMI en una entrevista concedida a los diarios ‘El País‘, ‘The Washington Post‘ y ‘La Repubblica’.

Strauss-Kahn ha declarado que tiene datos que confirman que el mercado está respondiendo y ha alabado la valentía de Zapatero, “sé que es difícil para el país y para su Gobierno hacer lo correcto, pero lo está haciendo“. El dirigente del Fondo Monetario ha enfatizado que la situación de España no es comparable a la de otros países, como Grecia “durante los últimos meses se ha puesto a España en el mismo saco que a otros países, como Grecia, cuando claramente no están en la misma situación”.


 

También te puede interesar