Internacional

Aparecen muertos los dos trabajadores desaparecidos en Fukushima-1

Los equipos de rescate han localizado muertos a los dos trabajadores de la central nuclear de Fikushima-1 que estaban desaparecidos desde el pasado 11 de marzo, día en el que el terremoto causó serios daños en la planta. Se trata de Kazuhiko Kokubo, de 24 años de edad, y Yoshiki Terashima, de 21, ambos administrativos que, de acuerdo con los informes de los forenses, dados a conocer por la Tokyo Electric Power Company (TEPCO), pudieron fallecer a las 16 horas (9 horas en España), poco después del terremoto de 9 grados en la escala Richter, que tuvo lugar a las 14.46 horas (7.46 hora española).

Los cadáveres fueron encontrados el miércoles pasado y fue necesario proceder a su limpieza para retirar de los mismos el material radiactivo que les había afectado.

Al mismo tiempo que se conocía esta noticia, se ha sabido que el Gobierno japonés ha decidido evacuar a otras 1.100 personas de la ciudad de Minamisanriku, una de las más afectadas por el tsunami. Su destino, que compartirán con otros 9.400 habitantes de esta localidad, son otros pueblos de la prefectura de Miyagi, como Tome, Kurihara, Osaki y Kami, donde ya se han improvisado refugios para 3.500 personas. Con esta evacuación ya son 9.400 vecinos de Minamisanriku los que han abandonado sus casas, más de la mitad de toda su población que era de 17.600 personas.


 

También te puede interesar