Vigo al minuto

Los socialistas piden que Porro y Figueroa paguen con su patrimonio por las licencias de Finca do Conde

Eso es algo que el portavoz municipal del PSOE ve lógico a la vista de que las licencias de Finca do Conde, otorgadas durante el mandato de la anterior Corporación, fuesen anuladas por los tribunales. Carlos López Font, quien ayer calificó de “desastrosa” la gestión de Corina Porro al frente del Puerto y pidió su dimisión, ha asegurado hoy que el Grupo Municipal Socialista se ha planteado solicitar un informe sobre la “situación penal” de la ex alcaldesa y del portavoz del PP, José Manuel Figueroa, que fue concejal de Urbanismo durante el anterior mandato, por haber concedido dichas licencias “en contra de los dictámenes de los técnicos”.

El PSOE responde así al anuncio de los populares de que solicitarían, así mismo, un informe sobre la sobre la supuesta concesión irregular de licencias por parte de Carmela Silva, actual portavoz del socialista en el Senado, número dos de la lista electoral de Abel Caballero en las próximas Elecciones Municipales y ex delegada de Urbanismo. La situación, tal y como aseguró ayer Chema Figueroa en rueda de prensa, está motivada por el hecho de que Silva habría firmado las mencionadas licencias “tras cesar en su puesto en el Concello de Vigo”, cuando ya había sido elegida para la Cámara Alta.

Este anuncio fue calificado por López Font como intentos de “desprestigiar a la senadora por la vía de la infamia” al tiempo que ha recordado que los cargos de concejala y senadora son “perfectamente compatibles” por lo cual dichas licencias “no son ilegales”. Sin embargo, las afirmaciones del concelleiro Font no convencen a los populares quienes defienden que esa compatibilidad hace referencia a los concejales electos y no a los que no lo son, “como es el caso de Carmela Silva quien fue nombrada por el alcalde, no elegida”, de ahí que “solicitemos a los servicios jurídicos un informe sobre este asunto”, aseguran desde la oposición.


 

También te puede interesar