Cultura Curiosidades

Londres reconvierte sus estaciones en pubs

El subsuelo de Londres guarda muchos secretos: por cada 6 estaciones de metro en activo hay otra que se encuentra olvidada desde hace muchos años. Hasta ahora. La crisis ha agudizado el ingenio y las ganas de sacar dinero de debajo de las piedras, así que ahora el metro de la ciudad se plantea recuperar algunas de esas estaciones fantasmas y reconvertirlas en pubs, salas de conciertos, bares o lo que se tercie.

Algunas de las estaciones dejaron de funcionar en los años 30 tras la creación de la Sociedad de Transportes de Londres, que fusionaba a las distintas empresas que daban hasta el momento servicio, lo que obligó a reestructurar las líneas y sus estaciones, ya que estaban demasiado cerca, no eran rentables (como British Museum), casi no se usaban o estaban mal diseñadas.

La única condición que ha puesto el Ayuntamiento a la empresa para llevar a cabo este proyecto de remodelación de las estaciones fantasmas es que no pida ni una libra a las instituciones públicas. Y el empresario que quiere ponerlo en marcha ya ha conseguido socios interesados en invertir capital privado.

Te podría interesar

Vigo al minuto
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.