Destacados Internacional

Los niveles de radiactividad en el mar, por las nubes

Alerta en Japón. La población no gana para sustos: tras encontrar ayer plutonio en el suelo de uno de los reactores, ahora lo que han detectado son unos niveles de radiactividad en el mar muy elevados a 300 metros de la central nuclear de Fukushima, 3.355 veces superior a lo normal. Una radiactividad que, según Tepco y la Agencia de Seguridad Nacional japonesa, no debe alarmar a nadie porque se diluye con las mareas y no supone un riesgo importante para la fauna marina.

Con Tepco bajo presión y 70.000 personas trasladadas, ahora el Gobierno se plantea ampliar la zona de exclusión, lo que obligaría a desplazarse a otras 130.000 personas. El Gobierno comienza a plantearse medidas como el despliegue de una tela especial sobre la planta para evitar la emisión de partículas y usar un buque para almacenar de forma temporal el agua contaminada, aunque no descartan desmantelar los cuatro reactores más dañados.

Te podría interesar

Vigo al minuto
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.