Destacados El Lector

Calentando la melanina

VERÓNIKA RODRÍGUEZ/ ¿A quien no le gusta estar morenito? Estamos en una época en la que el estar moreno va pegado a ser poderoso, a tener dinero y ser más guapo. Hasta parece que la gente blanquita esta enferma. Y para poner a la gente morena se inventaron los solariums. En su momento tuvieron un éxito rotundo y hoy en día también, pero la gente tiene un poco más de miedo.

Se dieron cuenta que abusar del solarium envejece muchos años, y tuvieron que poner unas advertencias de que su mal uso y en exceso podría producir cáncer. Yo he trabajado en uno y sé como funcionan, sé como se aconseja usar y sé también que la gente hace lo que le sale del bolo.

Para empezar muy poquita gente se pone las gafitas, dicen que es antiestético, pero creo que más antiestético es joder la retina y tener cataratas, que en muchos casos quizás no se puedan operar, ¡por la radiación!

También están las típicas personas que le cogen cariño a una en concreto y siempre tienen que ir a la misma, están convencidas que ésa es la mejor. Y no se lo discutas.

Lo normal para empezar a tomar el sol en cabinas, lo adecuado esempezar con 6 minutos en las verticales, que activan la melanina, y después a las horizontales que la oxidan. Más tarde se podrá doblar el tiempo. Para mantener el moreno es suficiente con hacer una sesión doble a la semana.

poca gente le gusta las verticales, tienes que estar de pie y es un engorro. Entonces pasan directamente a las horizontales, obviamente no se van a quemar, pero sin hacer verticales, lo que más o menos cuesta coger un tono agradable que son entre seis y 8 sesiones, haciendo sólo horizontales se tardaría unas 12. Cuando ya se tiene moreno, se pueden hacer más horizontales, pero lo mejor es hacer alguna vertical para que no se desactive la melanina. Ya se sabe que el cuerpo se acostumbra a todo…

Ahora muchos han dejado de ir al solarium porque dicen que es malo… Sin embargo, se pasan un día de verano tumbados al sol como un camaleón. ¿Es eso mejor?

No es que el sol o el solarium sean malos, lo que hace daño son los rayos UV y ambos los poseen. Entonces si pensamos fríamente, que es más sano, ¿estar un día entero al sol cociendote o pasar doce minutos en una cabina?

 

También te puede interesar